Indulgencia plenaria para los Salesianos el 18 de diciembre

2407_01.jpgLa Penitenciaría Apostólica ha concedido, a pedido del Rector Mayor, P. Pascual Chávez Villanueva, la indulgencia plenaria a los Salesianos que el próximo 18 diciembre renovarán la Profesión. En la solicitud presentada a la Penitenciaría Apostólica, el IX sucesor de Don Bosco explicó el motivo de su pedido: “para que a los hermanos de la Sociedad Salesiana sea abierta la generosidad y, por lo tanto, reciban abundantes frutos espirituales”.


El 150° aniversario de fundación de la Congregación tendrá su culmen el 18 de diciembre de 2009, día en el cual se recuerda la institución de la Pía Sociedad Salesiana, como está certificado en el acta redactada por el P. Alasonatti y refrendado por Don Bosco.

El Rector Mayor, en la Carta de convocación del aniversario,fechada el 24 de junio de 2008, ha invitado a los Salesianos de todo el mundo a renovar en aquel día su Consagración. Tal acto, que llega al final de “un año de gracia”, como  lo ha definido el mismo P. Pascual, coronará el recorrido espiritual intencional en este año, que ha visto a los Salesianos reapropiarse de las Constituciones.

“Por esto la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice, concede con alegría la indulgencia plenaria, dirigida a los hermanos de la Sociedad de San Francisco de Sales que, con ánimo penitente, cumplidas las usuales condiciones, Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según la intención del Sumo Pontífice, el día el 18 de diciembre de 2009 renovarán la promesa de cumplir fielmente los empeños de la propia vocación, solemnemente, o también privadamente para los socios legítimamente impedidos”.

El decreto, redactado el 22 de junio pasado, está firmado por el Card. James Francis Stafford, Penitenciario Mayor, y por mons. Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., obispo titular de Meta.

Algunas Inspectorías, comprometiendo a los diversos grupos de la Familia Salesiana, están organizando para el 18 de diciembre celebraciones solemnes para la renovación de la Consagración de los Salesianos.

Fuente: InfoANS