Sename evalúa positivamente Casa Don Bosco Acoge

2307_01.jpgDurante junio, la casa Don Bosco Acoge, lugar donde se desarrolla uno de los proyectos de residencia y rehabilitación para los niños de la calle atendidos por la Fundación Don Bosco Vida Compartida, se sometió a una supervisión técnica realizada por el Servicio Nacional de Menores, la cual arrojó un favorable resultado en la totalidad de los ámbitos medidos.


Explica Sergio Mercado, Director Ejecutivo de la Fundación, que dicha supervisión está dentro de los procedimientos rutinarios de Sename, y que consiste en la visita de un supervisor que evalúa todos los ámbitos de gestión y ejecución de tareas en la Casa, analiza también aspectos de infraestructura y se entrevista con educadores y muchachos.

2307_02.jpgFue entrevistado un grupo de siete niños y una niña, quienes manifestaron lo bien que se encuentran en la casa, el buen trato que se les brinda, el apoyo, la comprensión y la posibilidad que tienen de ser escuchados por todo el equipo educativo, especialmente en los momentos de crisis. “Los tíos son bacán”; “Lo que más me gusta es el cariño de los tíos”, fueron algunas de las expresiones destacadas por el supervisor de Sename.

Sergio Mercado indica que durante este año se ha vuelto una cosntante los resultados positivos de las evaluaciones del Sename a la totalidad de los proyectos de la Fundación, y que lo que destaca particularmente en la Casa Acoge es la opinión de los muchachos.