Cerca de las 9.00 hrs. de este sábado 18 de julio, con 5 grados bajo cero, la urna de Don Bosco ha iniciado el viaje en la embarcación “Crux Australis” en dirección a Porvenir, última escala de la peregrinación en Chile antes de pasar a Argentina. Cabe recordar que la peregrinación de Don Bosco en nuestro país inició el lunes 29 de junio en Santiago y se ha extendido por siete ciudades del norte, centro, sur y extremo sur del país.
El P. Inspector Leonardo Santibáñez, en contacto telefónico con OFISA desde la misma barcaza que traslada a Don Bosco a Porvenir, comentó que las actividades en Punta Arenas fueron muy intensas: primero una caravana de unos 200 autos recibió a Don Bosco 30 km. antes de llegar a la ciudad; luego se dio paso a un acto cívico con presencia de las máximas autoridades regionales, momento en que fueron entregadas las llaves de la ciudad al P. Inspector; en la Catedral de Punta Arenas se celebró un Te Deum en el que participó el obispo, mons. Bernardo Bastres. Seguido a esto, la urna hizo un rápido recorrido por los cuatro colegios salesianos de Punta Arenas, momento que culminó con la celebración de la Eucaristía en el templo María Auxiliadora. Los fieles se mantuvieron cerca de Don Bosco pasado las 3 AM. El viaje a Porvenir fue precedido por el rezo de las laudes durante la mañana de este sábado en el templo.
Las actividades en Porvenir están programadas para cerca del medio día, tras lo cual Don Bosco se dirigirá al paso fronterizo.