Este lunes 13 de julio se está desarrollando la tercera y última jornada de
El segundo día comenzó en el Colegio con la oración de la mañana, modalidad Taizé, en la cual las plegarias son cantadas. Este momento se llevó a cabo en el gimnasio A, a las 08:00 horas. Las celebraciones continuaron a las 10:30 horas con un desfile de honor ante autoridades civiles y eclesiásticas en
El desfile comenzó con la presentación de las bandas de Talca y Linares, tras los cual el Director del Colegio Salesiano de Concepción, P. Juan Ibáñez, pronunció un discurso en el que destacó las muestras de cariño brindadas “a su Padre y Maestro”.
El Conjunto Folclórico de la comunidad salesiana de Talca realizó un esquinazo en el que interpretaron y bailaron tres pies de cueca. Una vez concluido el esquinazo, dos estudiantes, uno de Linares y otro de Talca, se acercaron hasta el podio de las autoridades para solicitar permiso al Concejal Fernando González para dar inicio oficial al desfile. En primer lugar desfiló el Centro Educativo Salesianos Talca, seguidos por
Eucaristía en
Al mediodía los peregrinos se dirigieron a
El Arzobispo de Concepción indicó en su homilía que “esta oración dominical en nuestra Iglesia Catedral es una gracia peculiar del Señor, pues nos acompaña el testimonio de este gran Santo, San Juan Bosco, un Santo que soñó a nuestra ciudad, que amó nuestra ciudad y a la cual envió sus hijos”. Invitó a los fieles a “grabar en sus corazones las enseñanzas de Don Bosco, para ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Antes de realizar la bendición final, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Leonardo Santibáñez, destacó la alegría del pueblo de Concepción ante la llegada del Santo Educador, así como el compromiso de las comunidades de Talca, Linares y Concepción durante la jornada.
La bendición final fue realizada por mons. Ezzati, tras lo cual las delegaciones de Talca y Linares se trasladaron inmediatamente a las dependencias de la presencia penquista, para partir rumbo a sus respectivas ciudades a eso de las 15:40 horas.
En el Colegio Salesiano las actividades continuaron con un saludo de
Esta Ceremonia de