Despedida de Antofagasta. En camino hacia Valparaíso

0807_01.jpgUna multitud de fieles de la Diócesis y miembros de la Familia Salesiana de Antofagasta despidieron a Don Bosco el martes 7 de julio con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, mons. Pablo Lizama, concelebrada por los obispos de Arica –mons. Héctor Vargas-, el obispo de Calama –mons. Guillermo Vera-, el P. Inspector Leonardo Santibáñez, el Director de la presencia. P. Luis Rendich, los directores de las presencias salesianas de Copiapó – P. Andrés Morales- e Iquique – P. Julio Orrego-, salesianos de las comunidades religiosas del norte y sacerdotes y diáconos de la ciudad.


Galería de imágenes


0807_02.jpgMons. Lizama destacó la figura de Don Bosco: “fue un hombre adelantado a su tiempo, se preocupó de los jóvenes desde la raíz más humana, dándoles una educación integral con una fuerte base de fe”, indicó. Recalcó además que el ímpetu del Santo fue tan avasallador, que fue capaz de motivar a que sus hijos espirituales llegasen muy temprano a tierras tan lejanas como Sudamérica.

junto con ello, mons. Lizama destacó también el rol que ha cumplido el Colegio Salesiano en Antofagasta, ubicado en el sector norte, lugar cuyo entorno social es de esfuerzo y de carencias. Agradeció la presencia de los Salesianos en la ciudad, por su aporte a la educación y a la formación de profesionales íntegros en valores.

Este día miércoles 8 de julio, las camionetas que transportan la urna están viajando desde Copiapó para llegar a Valparaíso. Allí las actividades comenzarán oficialmente el jueves 9 de julio a las 11.00 hrs. con un acto oficial de bienvenida en avenida Argentina, frente a la parroquia San Juan Bosco, numeración 781.