Con mucho respeto y recogimiento, todos los alumnos del Liceo Camilo Ortúzar Montt pasaron frente a la urna de Don Bosco a saludar al Santo de los jóvenes para entregarle una petición u ofrecerle las inquietudes de sus corazones, durante el tercer día de su visita en Chile, este miércoles 1 de julio.
Tres fueron las ceremonias presididas durante la mañana por el P. Director Juan Bustamante, quien adecuó el mensaje de Don Bosco según las edades de los alumnos presentes, comenzando por los mayores de Enseñanza Media, y terminando con los más pequeñitos, quienes se mostraron interesados y atentos a las palabras del P. Juan, quien les insistió en las palabras del Santo: “Tú puedes, es más, debes ser feliz”.
El comentario en el ambiente de esta presencia salesiana durante la mañana fue unánime: lo ocurrido en la noche de la llegada de Don Bosco hasta Macul, había superado todas las expectativas, y tal como ha sucedido – primero en el Te Deum de
Al mediodía se vivó un momento de especial familiaridad con Don Bosco, cuando la comunidad de
Luego pidió a Don Bosco “que nuestra Casa Rinaldi sea una verdadera comunidad de hermanos, con el corazón y la oración puesta en ello. Que podamos ofrecer oxígeno fresco a los hermanos de
Otro miembro de la comunidad religiosa, el P. Quintín García, de 84 años, rindió su homenaje declamando junto a la urna, la “Oda a Don Bosco”, con una incomparable memoria. También se destacó la presencia de dos salesianos misioneros de más de 90 años: El P. César Porta y el P. Juan Noero – quien llegó a Chile sólo con 15 años en 1934- y realizaron su misión salesiana en nuestro país.
Durante las primeras horas de la tarde, y luego de realizar una ceremonia con los profesores, administrativos y auxiliares del colegio, y otra con los alumnos de la jornada de la tarde desde Prekinder hasta 2º Básico, la Comunidad Educativo – Pastoral del COM despidió a Don Bosco quien partió a Villa Mornesse, comunidad donde se encuentran las Hijas de María Auxiliadora de más edad.