Cientos de niños y jóvenes han pasado durante la jornada del martes 30 de junio frente a la imagen de Don Bosco. Cada presencia salesiana de Santiago se ha esmerado en idear la mejor manera de dar gracias a Dios por la visita del Padre y Maestro de la juventud.
Reunidos en la mañana, el Oratorio Don Bosco y el Colegio María Auxiliadora de Avenida Matta, vivieron un momento de recogimiento. El P. Director Héctor Vásquez los invitó a reflexionar sobre el sentido de la vida: “¿creen que hay dificultades para estudiar?, pregunten entonces a Don Bosco como estudió él… ¿creen que hay dificultades en sus familias?, pregunten a Don Bosco qué dificultades tuvo él en su familia. Si ustedes pierden el sentido, la sal, su vida queda sin gusto. De ustedes depende, y Don Bosco les dice ‘quiero invitarlos a vivir esta vida’”.
Luego, cerca del mediodía, el templo se llenó de alegría: Los centros abiertos de Lo Prado y Renca, de las Hijas de María Auxiliadora y de
El Colegio El Patrocinio de San José tomó la idea del optimismo. La música, el arte, la representación, primero con los más pequeños y luego con
El personal de Casa Inspectorial llegó hasta el templo a saludar al P. Fundador, y reunidos en torno al P. Vicario Vicente Soccorso, escucharon y conocieron sobre los sueños de Don Bosco, en especial aquel que se refiere a Valparaíso, Santiago y Pekín.
La explosión de color llegó con la presencia de los niños y jóvenes de
Terminando la tarde, el grupo de