P. Inspector motiva a la Familia Salesiana a participar en la Visita de Don Bosco

1806_01.jpgEn medio del curso para Inspectores 2009 que se desarrolla en la Casa Generalicia de la Congregación en Roma, el Padre Inspector Leonardo Santibáñez, ha enviado un mensaje a la Familia Salesiana de Chile, para motivar la participación en la Vista de Don Bosco, gran evento que comenzará el lunes 29 de junio con un Te Deum a las 17.00 hrs. en la catedral de Santiago.


Mensaje


En estos pocos días vividos en Roma junto al Rector Mayor, su Consejo y 12 Inspectores que hemos comenzado este servicio en los últimos  meses, he podido hacer una experiencia privilegiada de lo que significa Don Bosco hoy entre nosotros a través del Rector Mayor, Don pascual Chávez.

Él es el centro de unidad de toda la Familia Salesiana, él es hoy Don Bosco que continua guiando la Congregación y toda la Familia Salesiana.

La urna que, llevando la reliquia de Don Bosco, pronto estará en nuestra patria, será un testimonio de la unidad y la fuerza de la misión salesiana en el Chile de hoy.

Frente a las visiones un tanto pesimistas de nuestra Familia que a veces nos invaden, esta peregrinación no pretende ser un gesto triunfalista, sino profundamente realista, de una Familia Religiosa, profundamente encarnada en una Iglesia, servidora de la humanidad y portadora, especialmente del Evangelio a los jóvenes más pobres de nuestra Patria.

Por esto los invito a informarse sobre la Visita de don Bosco a su ciudad o a la más próxima para participar en las diversas celebraciones que se harán. Tenemos el privilegio de ser el primer país de esta visita que en cinco años recorrerá el mundo salesiano.

Con cariño de padre y hermano
P. Leonardo Santibáñez
Inspector Congregación Salesiana