Dos miembros del Área de Administración de la Inspectoría, junto con su responsable P. Jorge Rivera, realizaron los trámites el martes 16 de junio en el terminal internacional de San Antonio para internar al país las dos camionetas de fabricación italiana, marca Iveco, que recorrerán siete ciudades de Chile transportando la Urna con la estatua y la reliquia insigne de Don Bosco.
Los trámites realizados en la aduana principalmente consistieron en la admisión temporal de los vehículos, conseguida por 90 días, el retiro del container en que fueron transportados, la toma de una póliza de seguro y la revisión de un inspector de la Aduana.
Una vez realizados los trámites en el Puerto, las camionetas fueron conducidas hasta Santiago, particularmente al Centro de Estudios del Seminario Salesianos de Lo Cañas, donde permanecerán hasta cuando sea necesario su uso a partir del lunes 29 de junio, día que comienza formalmente la Visita de Don Bosco a Chile con un Te Deum a las 17.00 hrs. en la Catedral de Santiago que será presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
El P. Jorge cuenta que se tratan de camionetas petroleras convencionales con capacidad para 1,7 toneladas, provistas de una rampla plegable para cargar y acomodar la urna.
El arribo a suelo nacional de los choferes está contemplado para el domingo 28 de junio. En tanto que la urna llegará a Santiago el lunes 29 al sector comercial del Aeropuerto Internacional de Santiago.