CEST: experiencia Novicios

1506_08.jpgEn el contexto de la Semana de Oración por las Vocaciones, los Novicios Salesianos animaron una serie de actividades entre el 1 y 5 de junio en el Centro Educativo Salesianos de Talca.

Galería de imágenes

Los siete jóvenes fueron acompañados por su asistente y por su Director, P. Rosalino Jara. Cabe destacar que dos de ellos: Jorge Saavedra y Osvaldo Valenzuela, son antiguos alumnos de esta casa salesiana.

Jornadas Vocacionales

El trabajo central se realizó a nivel de los segundos medios, con una Jornada Vocacional para cada curso que tuvo por objetivo propiciarles un momento de reflexión personal y comunitaria a la luz de las diferentes vocaciones de la Iglesia: 1506_09.jpglaical, religiosa y sacerdotal. La jornada se propuso en clave inductiva y reflexiva, incorporando la realidad de cada participante, la propuesta existente en la Iglesia, todo ello para invitar a revisar el Proyecto personal de Vida, poniendo como base la figura de Cristo Resucitado. Cada jornada se realizó en la Casa “Santa Rita”.

Formación de Agentes Pastorales y Personal Docente:

El martes 2 y el miércoles 3 de junio se llevó adelante un momento de formación con los agentes pastorales de la Parroquia Santa Ana y el Personal docente del CEST respectivamente, cuya temática fue “La Misión Continental”. Estas pretendieron sensibilizar para asumir el desafío del discipulado misionero y profundizar la conversión personal y pastoral; convocar, dando el primer paso de la misión continental para vivir a fondo la experiencia de un encuentro personal con el Señor que se proyecte en un discipulado misionero; y difundir, conocer y asimilar el mensaje de Aparecida, en sus proyecciones para América Latina y Chile.

1506_10.jpgBuenos Días Vocacionales

A través de la representación del encuentro de Don Bosco con Miguel Magone, se invitó a reconocer en la historia personal de los alumnos las similitudes con el joven.

Encuentro con los Prepostulantes

El jueves 4 de junio se tuvo un espacio para compartir la vida y la experiencia vocacional con los jóvenes prepostulantes que están en un proceso de discernimiento en vista a un futuro ingreso al Seminario Salesiano. Luego de un momento de compartir la mesa y un diálogo fraterno, se finalizó con una Adoración a Jesús eucarístico, presidida por el P. Víctor Mora.