A unas cinco cuadras del Instituto Don Bosco de Punta Arenas se encuentra el nuevo edificio de esta casa salesiana que en marzo de 2010 recibirá la primera promoción de niños de pre básica. El martes 9 de junio fueron entregadas las modernas instalaciones.
De manos de Zisco Babaic (Teknos Ltda., empresa constructora.), recibieron la construcción y las llaves del edificio el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso; el Ecónomo Provincial, P. Jorge Rivera y el Director del IDB, P. Pedro Pablo Cuello.
El nuevo edificio está ubicado en calle Rómulo Correa. De los 600 mts2 de la propiedad, 420 mts2 corresponden a la infraestructura que cuenta con un patio cubierto, cocina, portería, oficinas y cuatro salas, cada una con servicio de baños. El edificio es de material sólido diseñado especialmente para la enseñanza pre básica que funcionará en su interior.
Piso calefaccionado con losa radiante
La construcción cumple con exigentes estándares de seguridad, comodidad e higiene para la atención de los pequeños. El edificio cuenta con un sistema dual de calefacción, es decir, a través de radiodadores para los sectores donde transitan los adultos y de “losa radiante” para el piso de los ambientes que ocupan los niños. Así se evitan accidentes con los radiadores de calefacción central.
Piso tarkett, de alta resistencia y muy higiénico
Sobre la losa radiante que proporcionará la calefacción se ubica un piso tarkett de alto tráfico y resistencia y muy higiénico debido a la soldaduras en sus juntas. Este tipo de piso es utilizado en clínicas y hospitales.
El espacio central es un patio techado, iluminado por un sistema de luz natural cenital. El edificio cuenta con sistema de red húmeda, luces y salidas de emergencia, acceso para discapacitados y cuenta con una portería que controla el acceso con cámara de video. Al fondo de la propiedad un amplio patio para juego de los niños.
El Director, P. Pedro Pablo Cuello expresó su contento por el término de esta obra. Felicitó a la empresa constructora ante las autoridades de