Lo que en un principio se pensó como un desafío deportivo, terminó transformándose en un encuentro de espiritualidad y hermandad salesiana. Eso fue lo que ocurrió entre Antiguos Alumnos Salesianos del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago y del Colegio de Concepción el 30 y 31 de mayo.
Galería de imágenes
Hasta concepción llegaron diez antiguos alumnos de la casa de Macul para participar en un partido de Fútbol y algunas otras actividades durante el fin de semana. Finalmente el resultado del juego quedó para el anecdotario, porque, a juicio de Leonardo Valencia, miembro de los antiguos alumnos penquistas, en el corazón quedó marcado a fuego el reencuentro con la fe de aquellos que participaban por primera vez en una actividad exalumnal, entre otros tantos momentos.
La actividad se gestó por la amistad entre Gonzalo Boza (Macul) y el Presidente de los Antiguos Alumnos de Concepción. El grupo de participantes sumó 34 personas. El cotejo futbolístico del sábado se desarrolló en el Stadio Italiano. La jornada permitió además un recorrido por la bahía de Concepción a bordo de una patrullera de
El domingo la jornada inició con la celebración de
Leonardo Valencia recalca que el final de la jornada el balance fue muy bueno: “lo que pintaba como carrete interprovincial, se transformó en un encuentro de espiritualidad de manera natural y espontánea. Las historias de vida contadas con emoción y lágrimas compartidas, quedarán guardadas entre nosotros formando un lazo invisible de afecto que no se podrá cortar jamás”.
Entre las ideas surgidas están la réplica y extensión de este tipo de encuentros.
Visita Centro de Antiguos Alumnos Salesianos de Concepción