Encuentro de Animación Familiar en Iquique

0506_03.jpgEn dependencias del Colegio Don Bosco de Iquique se realizó el 30 y 31 de mayo un Encuentro de Animación Familiar. La actividad se realizó en respuesta a la solicitud del Centro de Padres de esta Casa Salesiana y estuvo dirigido por el Equipo Nacional de este ámbito de animación, perteneciente a la Pastoral Juvenil Inspectorial.

Galería de imágenes

Participaron más de 60 padres y apoderados de Iquique y de la Escuela Salesiana de Alto Hospicio, además de miembros de Epe y Eme. El P. Director Julio Orrego dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia del Equipo Nacional.

El sábado la actividad contó con las exposiciones de Pedro Lastra, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Inspectorial, con el tema 0506_04.jpgLa Realidad Juvenil”. Por la tarde el P. Manuel Fajardo, Responsable Inspectorial de la Animación Familiar, desarrolló el tema “La Familia en Aparecida”. En tanto que Andrea Robles, Secretaria del Equipo, expuso sobre la “La Familia en el Magisterio”.

El domingo 31 por la mañana, Andrea Robles expuso sobre el Primer Congreso Nacional Salesiano de Animación Familiar que se realizará en Santiago los días 2, 3 y 4 de octubre. Los asistentes compartieron por grupos la vivencia del fin de semana y las futuras acciones para lograr la mayor participación de miembros de la presencia en el Congreso.

La jornada finalizó con la Eucaristía presidida por el P. Fajardo. El equipo visitante agradeció la iniciativa del Centro de Padres y Apoderados del Colegio, a la vez de reconocer el buen trabajo de organización y la hospitalidad brindada.

Antecedentes

Este encuentro se gestó luego del Encuentro de Animación Familiar de la Zona Norte que se realizó en Antofagasta el fin de semana del 8 y 9 de noviembre de 2008. En dicha oportunidad participaron las presencias de Iquique, Antofagasta y Copiapó. Los representantes del Centro de Padres del Colegio Don Bosco de Iquique plantearon la idea de replicar este encuentro en su presencia, de manera de que muchas familias y apoderados de los colegios de Iquique y Alto Hospicio pudieran verse beneficiados con los temas.