María Auxiliadora (III)

0406_04.jpgMás datos e imágenes de lo acontecido en algunas presencias salesianas del país con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora celebrada el 24 de mayo.


Talca

Galería de imágenes

Ni la lluvia, ni el frío impidió que toda la Familia Salesiana de Talca y los feligreses 0406_01.jpgde la parroquia Santa Ana, el colegio Santa Teresita, María Mazarello, apoderados, alumnos, profesores del Ceste Hijas de María Auxiliadora, participaran en la Procesión y Eucaristía a María Auxiliadora el domingo 24 de mayo.

La multitud se congregó frente a la parroquia Santa Ana y peregrinaron hasta el Santuario María Auxiliadora. Según datos proporcionados por Carabineros, unas 2 mil 500 personas participaron en la procesión, la cual fue presidida por la banda, los estandartes, y los bailes chinos nortinos y la Virgen.

Instituto Don Bosco y Liceo San José

Galería de imágenes

0406_02.jpgMás de dos mil personas de colegios y parroquias de Punta Arenas celebraron a María Auxiliadora el 24 de mayo. Luego de la Eucaristía en el gimnasio del Liceo San José, la imagen de la Virgen fue acompañada por la multitud hasta el Santuario María Auxiliadora, donde los fieles recibieron la bendición del Obispo.

Los medios locales destacaron la gran concurrencia de fieles y la presencia de las bandas salesianas que dieron realce a la procesión que a momentos se extendía por varias cuadras de calle Bories, una de las principales arterias de la ciudad, que une la plaza de Armas donde está la catedral y la avenida Bulnes donde se ubica el Santuario de María Auxiliadora.

0406_03.jpgEn la Eucaristía, el Padre Obispo se refirió a la actual crisis económica y la necesidad de cuidar el empleo. También tuvo palabras para el compromiso que debe mantener la Iglesia con la protección de la vida en todos sus momentos. Durante la celebración el padre José Tardivo y un alumno salesiano presentaron una imagen de Don Bosco, como signo de gratitud a Dios por la presencia misionera en Magallanes y los frutos en la presencia juvenil.

Luego de la Misa, los fieles se dirigieron en procesión al Santuario María Auxiliadora acompañados por la banda de honor del Liceo San José y las bandas instrumental y de honor de los alumnos del Don Bosco y la instrumental y de honor de los ex alumnos del Instituto. La procesión fue acompañada también por los estandartes de los colegios y por banderas y otras insignias de las parroquias que se adhirieron a la festividad. En el Santuario el Padre Obispo entregó su mensaje y bendición final.