María Auxiliadora II

0306_07.jpgMás datos e imágenes de lo acontecido en algunas presencias salesianas del país con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora celebrada el 24 de mayo.

Santiago

Galería de imágenes

En forma masiva la Familia Salesiana de Santiago se congregó para vivir con devoción el encuentro en honor a la Virgen Auxiliadora. 0306_03.jpgLa procesión fue presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez y P. Vicente Soccorso, junto a otros seis sacerdotes.

La peregrinación comenzó en la capilla del colegio José Miguel Infante, lugar hasta donde llegaron niños, jóvenes, apoderados, Hijas de María Auxiliadora y Salesianos.

Una gran columna de personas encabezada por la imagen de la Virgen se dirigió desde la esquina de General Mackenna con esquina Brasil, hasta avenida Ricardo Cumming con Alameda, lugar donde se emplaza el Centro Educativo Salesianos Alameda. En el camino lo peregrinos rezaron y cantaron.

Ya en templo y después de la proclamación del Evangelio, el P. Leonardo agradeció el testimonio público de fe por las calles del centro de Santiago. Se finalizó con la solemne bendición de María Auxiliadora.

Iquique

Galería de imágenes

0306_04.jpgEl lunes 25 de mayo, la comunidad educativo pastoral de los colegios Don Bosco Iquique, Santo Domingo Savio de Alto Hospicio y Liceo María Auxiliadora, se reunieron para honrar a la Virgen María Auxiliadora en su fiesta.

La Procesión
se inició desde el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, dirigiéndose por las calles aledañas hacia el Liceo María Auxiliadora. Los participantes portaron carteles, globos, antorchas y realizaron el trayecto rezando con devoción a la Madre del Cielo.

La Banda
de Honor del Colegio Don Bosco dio la Bienvenida a la Virgen en el momento del ingreso. La actividad concluyó con una Eucaristía en el gimnasio del Liceo Mariano presidida por el Padre Héctor Hernández.

La Serena

Galería de imágenes

El sábado 23 de mayo, la Familia Salesiana de La Serena se reunió a celebrar la solemnidad de María Auxiliadora, oportunidad en la 0306_05.jpgque también se realizó un homenaje a las madres.

La procesión se realizó por las calles cercanas al santuario. Los vecinos instalaron altares en las puertas de sus casas para recibir la bendición del sacerdote.

De regreso en el Colegio, la Banda Don Bosco interpretó el tema “Santa María del Camino”, recibiendo una ovación. Luego el coro interpretó el tema “Madre” del grupo Los Nocheros. 
Posteriormente, los alumnos homenajearon a sus madres en las salas de clases, donde les ofrecieron un cocktail, actos artísticos y obsequios.

El domingo 24 se celebró la Eucaristía con la asistencia de delegaciones de todos los integrantes de la Familia Salesiana. En la homilía, el P. Director Marco Vergara resaltó la importancia de la Virgen a través de toda la vida de Don Bosco y cómo ese legado ha llegado hasta nosotros.

Valparaíso

Galería de imágenes

El lunes 25 de mayo se realizó la procesión de María Auxiliadora en Valparaíso. Participó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gonzalo 0306_06.jpgDuarte. En plenitud y al estilo de Don Bosco se proclamó por las calles del puerto que María lo ha hecho todo. La procesión inició en el patio techado del Colegio y finalizó con la Eucaristía en el Templo Parroquial San Juan Bosco.

Mons. Duarte declaró al medio salesiano local: “esto nos recuerda que es una devoción de Don Bosco hacia nuestra Madre, además, esta es una fiesta muy ligada al Santo Padre, ya que estaba preso por Napoleón y él instaura esta fiesta”. Dijo a la Familia Salesiana: “Manténganse fieles y firmes al carisma Salesiano, al carisma de Don Bosco y a la devoción a la Virgen Auxiliadora”. Por su parte el P. Director José López motivó a vivir la devoción mariana con alegría y optimismo.

Participó gran cantidad de personas que siguieron a la Auxiliadora por las calles. En la organización participó toda la familia Salesiana, encabezada por el P. Director. Estuvieron presentes los integrantes de las comunidades de los colegios salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Valparaíso y Viña del Mar.

Pronto lo acontecido en el resto de las casas.