En el Colegio María Auxiliadora de Valdivia se celebró, el miércoles 13 de mayo,
El P. Carlos realizó una reseña de la vida de Madre Mazzarello, quien nació en Mornés (Alessandría, norte de Italia) el 9 de mayo de 1837, en el seno de una familia numerosa, primogénita de diez hijos. Influenciada por este entorno, desde pequeña aprendió a abrirse al diálogo y a la colaboración.
Al finalizar
Algo de historia
Don Bosco junto a María Mazzarello fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como “Salesianas”. Madre Mazzarello, como es más conocida dentro del mundo salesiano, fue la primera Superiora General del nuevo Instituto desde el 29 de enero de 1872 hasta su prematura muerte en 1881. Su gran sencillez y su vida consagrada a la formación de la versión femenina del sistema preventivo de Don Bosco, le abrieron las puertas a la santidad, reconocida por
La fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fue una respuesta pastoral de Don Bosco a la necesidad de muchas jóvenes obreras o necesitadas que vivían las consecuencias de la revolución industrial en el Piamonte del siglo XIX, y para lo cual Madre Mazzarello se unió con notable empeño como superiora, hábil formadora y maestra en la vida espiritual. Tenía el carisma de la alegría serena, irradiando gozo e implicando a otras jóvenes en el empeño de dedicarse a la educación de la mujer.