Cooperadores: Congreso Regional

1205_02.jpgOcho representantes de las Inspectorías de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Chile participaron a principios de mayo en el Tercer Congreso de Salesianos Cooperadores Región Cono Sur, realizado en La Plata, Argentina.

El objetivo de esta instancia fue: “Revitalizar la animación de los Consejos Provinciales y Locales” y el lema “Animando con la pasión de Don Bosco”.

La Delegación
chilena estuvo conformada por sor Gladys Vilches (Delegada), el P. Luis Burgos (Delegado), y los salesianos cooperadores Sergio Suazo (Coordinador Provincial), María Teresa Chandía (Vice Coordinadora), José Luis Castro (Consejero para la Pastoral Juvenil), Osvaldo Caro (candidato a Consejero Mundial para la Región), Juan Jofré (Administrador) y Luis Tapia (Consejero para las Comunicaciones).

1205_03.jpgLuego de la acreditación el viernes 1 de mayo, jóvenes del grupo de teatro de la casa salesiana de Buenos Aires presentaron la obra: “El grito de lo jóvenes”, que llama a retomar la senda de Don Bosco de amar a los jóvenes y atender sus necesidades. Durante la misma jornada, el Delegado Provincial de Buenos Aire para la Formación, P. Francisco Hernández, desarrolló el tema “Animación/Espiritualidad Salesiana”.

El sábado 2 de mayo se realizó la apertura oficial del Congreso con la aprobación del reglamento. Este momento fue moderado por el Salesiano Cooperador Fernando Moreira. Por su parte, la Consejera Mundial, María del Carmen Pirillo, entregó la relación, en la que destacó la invitación que se hiciera hace seis años de volver a las fuentes.

En el transcurso del Congreso los Consejeros Provinciales de Chile presentaron el Plan de Formación en línea trabajado desde 2004, y que se ha perfeccionado sobre la base de aplicar el método histórico aprendido en el curso para Docentes en Salesianidad dictado por el Centro de Regional de Formación Permanente de Quito, Ecuador.

Los participantes chilenos indican que se han formado una imagen de pertenencia muy interesante. “Estamos convencidos que estamos en un buen camino para crecer en calidad y con sólidos cimientos, para enfrentar los desafíos propios de la vida secular y laical”, manifestó Sergio Suazo.