UCSH: inaugura Magíster en Educación

Con una conferencia del académico de la Universidad de la Frontera, Dr. Adolfo González Brito, fue inaugurado, el 29 de abril, el Año Académico 2009 del Magíster en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En inaugural la actividad estuvieron presente autoridades de la UCSH, entre ellas, el Vicerrector Académico, Rodrigo Fuentealba; el director de Investigación y Postgrado, Oscar Maureira, y Bibiana Rodríguez, coordinadora académica del Magíster en Educación. Además, participaron en este encuentro los estudiantes de este postgrado.

1105_06.jpgTras la intervención inicial del Vicerrector Académico, Bibiana Rodríguez se refirió a los desafíos que se ha planteado el programa para el año en curso. Luego, los asistentes pudieron disfrutar de la música que llevó hasta el Salón de Eventos el Grupo de Música Antigua del Programa de Pedagogía en Educación Artística de la UCSH, a cargo del profesor Patricio Medina. Finalmente, el Dr. Adolfo González abordó el tema central de su conferencia: “La gestión como dispositivo estratégico para el cambio” fue el tema abordado por González.

El académico del Departamento de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera ha orientado su línea de investigación en Políticas Públicas, Reforma Educacional e Innovación y Formación Inicial Docente.

Magíster 2009

El Magíster está orientado a profesionales que se desenvuelvan en el ámbito de la educación y que tengan interés por mejorar sus capacidades en él, así como a profesionales de las Ciencias Sociales vinculados al mundo de la educación y otros profesionales interesados en participar de las tareas y problemáticas del quehacer educacional.

Con sus dos menciones (Currículum e Innovaciones Pedagógicas- Gestión y Liderazgo Pedagógico ) este postrgrado tiene entre sus objetivos preparar graduados con conocimientos actualizados, que emerjan de la reflexión de su propio quehacer educativo y de su ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias de gestión curricular, pedagógicas e institucionales, en orden a un mayor desarrollo profesional continuo y mejoramiento de las competencias investigadoras de esos mismos profesionales, para la indagación de los desafíos pedagógicos y situaciones nuevas en el contexto educativo.