Día del Libro: Concepción, Catemu, LAB y Puerto Montt

0405_08.jpgMás datos e imágenes de las actividades realizadas en algunas presencias de la Inspectoría con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Colegio Salesiano de Concepción

Galería de imágenes

0405_04.jpgLas actividades fueron realizadas el 24 de abril y organizadas por el Departamento de Lenguaje y Filosofía y el Centro de Estudiantes. La jornada inició con un acto en la Biblioteca encabezado por Solange Espinoza y el Director P. Juan Ibáñez. Posteriormente se dio lugar a:

Concurso de poesía dadaísta en el que participaron alumnos de enseñanza media, concurso de deletreo dirigido a la enseñanza básica, certamen “Préstame 100” (alumnos debían escribir un texto en grupos de 3 personas, agregando 100 palabras cada uno a la narración, para lo cual contaban con 20 minutos), lectura de poesías por parte de antiguos alumnos, concurso de Poesía Express para la enseñanza media y concurso de pintura y poesía basado en la obra “Poema de Chile” de Gabriela Mistral.

Escuela Agrícola de Catemu

0405_05.jpgLas actividades se realizaron en el Buenos Días del 27 de abril. Los alumnos de cada curso representaron a un personaje de la literatura. Se efectuó un concurso sobre la vida de Pablo Neruda, concurso de afiches sobre el día del libro, presentación de obra de teatro de alumnos de primero a cuarto medio, visita del escritor Bernardo Salas y entrega a cada curso de un buzón literario donde los alumnos podrán dejar sus poesías, cuentos y novelas.

Liceo Arriarán Barros de la Cisterna

0405_06.jpgLos niños del nivel preescolar celebraron el Día del Libro participando en una feria preparada por profesores y alumnos de enseñanza media. La actividad consistió en jugar a comprar textos que representarán los intereses de los niños, como cuentos, revistas y libros para colorear.

Colegio P. José Fernández Pérez de Puerto Montt

0405_07.jpgLas actividades fueron organizadas por el Centro de Recursos del Aprendizaje. Durante la jornada del 23 de abril la biblioteca del colegio fue sacada al patio central, con el objetivo de que los estudiantes pudieran observar y estar en contacto más directo con los libros que se encuentran disponibles.