En Punta Arenas se realizó, el sábado 25 de abril,
El objetivo del encuentro fue aprender a mirar la realidad juvenil vulnerada – al interior y fuera de las obras – a través de diversos instrumentos metodológicos, que permita hacer un levantamiento de dicha realidad y que ayude a reconocerla e incorporarla en el plan educativo-pastoral.
Los participantes provinieron de los Colegios Salesianos de Punta Arenas, más
El trabajo permitió que los participantes compartieran experiencias y vivencias en torno a la realidad juvenil que conocen y en la que trabajan -destacándose el espíritu de fraternidad, apoyo en el trabajo y responsabilidad -, y se plasmó un esbozo de la realidad juvenil de la zona, quedando como tarea la realización de un diagnóstico más acotado.
Los organizadores indican que los participantes fueron capaces de reconocer que la acción social que realizan a favor de los jóvenes más necesitados requiere fortaleza, entrega y compromiso, todos valores que están presentes en la vida salesiana.
Se asumió la tarea de “ensanchar el espacio de nuestras tiendas, de nuestras obras para acoger en ellas a los excluidos socialmente, especialmente a los jóvenes”.