La reunión estuvo encabezada por el Director de la obra, P. Juan Ibáñez. El Asesor Espiritual de
El Jefe Técnico de
Las nuevas Áreas de Gestión de esta presencia salesiana serán: Evangelización, Académica, Apoyo y Administración.
Área Evangelización
Tiene por objetivo orientar todo el proceso educativo de los jóvenes y de los demás actores de
Área Académica
Su finalidad es coordinar el conjunto de acciones que posibilitan el educar evangelizando y evangelizar educando, gestionando el currículo en un contexto de calidad educativa, mediante la metodología del sistema preventivo de Don Bosco. Los tres ámbitos que existen en el área son: Humanista Científico, Técnico Profesional, y Deporte y Recreación, todo ello coordinado por el Director de Estudios, Mario López.
Área de Apoyo
Se estableció para brindar apoyo técnico a otras áreas de gestión, asegurando las condiciones necesarias para que lo académico y
Área de Administración
Su finalidad es propiciar las condiciones administrativas, financieras y de infraestructura para que las demás áreas de gestión logren sus propósitos, gestionando la actividad financiera – contable, las remuneraciones, las contrataciones y adquisiciones, elaborando y ejecutando además, planes de mantención y mejoramiento de la infraestructura para que los espacios educativos y de evangelización se encuentren en condiciones de uso cuando se requieran. Bajo la coordinación del P. Director, Juan Ibáñez, está integrado por los ámbitos de Contabilidad, Recaudación y Tesorería, y Adquisición y Administración de Recursos.
La jornada finalizó luego de realizarse un plenario de consultas en el salón Laura Vicuña.