En dependencias del Noviciado Salesiano se realizó el sábado 18 de abril el Primer Encuentro Metropolitano del año del Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS). Participaron 36 acólitos provenientes de las comunidades del Noviciado, Salesianos Alameda, Camilo Ortúzar Montt, Laura Vicuña, Centro Juvenil “Don Bosco” y las Parroquias “Sagrada Familia” y “Domingo Savio”.
Esta instancia fue preparada y dirigida por los novicios y por el tirocinante y Asesor Religioso Nacional Julio Antipani. El tema central fue la reflexión en torno al Salmo 99: “Sirvan al Señor con alegría”, de manera de animar a los muchachos a realizar el servicio con gozo y disponibilidad.
El encuentro comenzó con dinámicas de conocimiento, para dar paso a la presentación de las comunidades participantes y del Equipo Nacional, compuesto por Julio Antipani (Asesor religioso), Francisco Catalán y María Rosa (Asesores Laicos).
Los Asesores Laicos presentaron las orientaciones del Movimiento para este año: dar real importancia a la formación de los integrantes y profundizar la calidad de la vida espiritual, manifestada en la oración de los miembros. Para ello, los novicios preparan mensualmente un dossier de temas de formación que son enviados a cada una de las comunidades de
Al final de la tarde los jóvenes realizaron un momento de adoración a Jesús Sacramentado, que fue presidido por el P. José Carraro.
“Este primer encuentro fue el puntapié inicial para el trabajo de las comunidades de acólitos Salesianos para este año y un signo visible del incremento y solidificación de la experiencia”, señaló el Julio Antipani.
Los responsables del MAS invitan a las comunidades a realizar sus aportes y sugerencias al e-mail: [email protected].