CONACE Magallanes lanza campaña de prevención en el IDB

2004_01.jpgMás de nueve mil jóvenes de 34 liceos de la Región de Magallanes recibirán valiosa información sobre la prevención en el consumo de drogas gracias al programa “YO decido” del CONACE, lanzado en Punta Arenas el miércoles 15 de abril en Instituto Don Bosco.

2004_02.jpgEn esta oportunidad se han incorporado nuevos elementos a la campaña, como un CD multimedia con todo el material gráfico (diseñado para ser trabajado por los monitores), los videos, el test del programa y la entrega de información científica interactiva con el propósito de hacer más atractivo el mensaje para los jóvenes.

En el salón Luccelli de la casa salesiana se realizó la ceremonia, la cual contó con las más altas autoridades regionales. La programación del evento fue confeccionada en conjunto entre el IDB y la Dirección Regional de CONACE, con el propósito de hacer oficial el lanzamiento de este programa que será implementado en todos los liceos y colegios de enseñanza media de la Región.

La ceremonia inició con las palabras del antiguo alumno del IDB y Director Regional de CONACE, Miguel Vidal, quien dio a conocer el alcance de este programa y enfatizó el problema que existe con las drogas y especialmente con el consumo del solventes.

2004_03.jpgPosteriormente, el P. Director Pedro Pablo Cuello agradeció la confianza de los organismos de gobiernos por haber escogido el IDB para este lanzamiento y recordó que el prevenir es muy propio de la metodología salesiana a través del sistema preventivo, y que la ocupación del tiempo libre en forma positiva es una gran prioridad de esta casa salesiana como una forma de prevenir este flagelo y de formar en los jóvenes sus potencialidades.

Al cierre del acto, el Intendente de la Región y antiguo alumno del IDB, Mario Maturana, hizo el alcance del esfuerzo del gobierno para implementar este programa y lo significativo para los sistemas educativos. Además, recordó su paso como alumno salesiano y destacó a los salesianos que lo formaron para tomar decisiones y para responsabilizarse de ellas.

Finalmente, se hizo entrega simbólica al P. Director, a la orientadora y a un alumno del material de apoyo que será repartido a todos los liceos de Punta Arenas.