Profesión Perpetua: Claudio Cartes y Leonardo Pinuer

1704_06.jpgEl sábado 16 de mayo, en Eucaristía que presidirá el P. Inspector Leonardo Santibáñez en el templo de María Auxiliadora de Lo Cañas, los salesianos Claudio Cartes Andrades y Leonardo Pinuer Vidal realizaran sus Profesiones Perpetuas (horario por confirmar).

1704_04.jpgClaudio Cartes nació en Concepción el 7 de junio de 1983. Es antiguo alumno del colegio Salesiano de Talca. Ingresó al Prenoviciado en 2001. Realizó su primera profesión en 2003. Su práctica pastoral la desarrolla en la presencia Salesiana de Catemu durante 2006 y 2007. Actualmente se encuentra viviendo en la comunidad de estudiantes de Teología en vista a su preparación para el ministerio Sacerdotal.

1704_05.jpgLeonardo Pinuer Vidal nació en Osorno el 24 de junio de 1983. Es antiguo alumno del Colegio Salesiano de Puerto Montt. Ingresó al Prenoviciado en 2001. Realizó su primera profesión como hermano Coadjutor en 2003. Su práctica pastoral la desarrolla durante 2005 como asistente del Noviciado en Macul y en la presencia Salesiana de Copiapó durante 2006. Actualmente se encuentra realizando su formación profesional específica como hermano Coadjutor y reside en la presencia de Salesianos Alameda.

Profesión religiosa

La profesión religiosa es signo del encuentro del amor entre el Señor, que llama, y el discípulo, que responde entregándose totalmente a Él y a los hermanos. Es una de las opciones más elevadas para la conciencia de un creyente, un acto que renueva y confirma el misterio de la alianza bautismal, para darle una expresión más íntima y plena.

Al comprometerse públicamente ante la Iglesia, por cuyo ministerio es consagrado más íntimamente al servicio de Dios, el salesiano comienza una vida nueva, que se realiza en un servicio de entrega permanente a los jóvenes.

En la profesión se expresa también el recíproco compromiso del profeso que ingresa en la Sociedad y de ésta, que lo acoge con alegría.

Artículo 23 de las constituciones de los salesianos de Don Bosco.