UCSH inaugura nuevo Magíster

1604_03.jpgIntervención Social con menciones en Familia y Juventud es el ámbito de estudio del nuevo Magíster inaugurado el 13 de abril por la Universidad Católica Silva Henríquez. Se trata del tercer programa de esa categoría que imparte esta casa salesiana de estudios superiores.

Este Magíster recoge la trayectoria académica de los Departamentos de Trabajo Social, Sociología y Psicología, junto a sus centros asociados: Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) y Centro de Estudios en Juventud (CEJU). Tiene el propósito de formar a nivel de Postgrado a profesionales competentes en la construcción y gestión de modelos, políticas y estrategias de intervención social fundadas e innovadoras, que den cuenta de la complejidad y la transformación creciente que experimenta la sociedad actual. Ello, teniendo como núcleo articulador la centralidad de los sujetos como personas capaces de producir y rediseñar su propia realidad histórico-social circundante.

En la ceremonia de inauguración participaron las máximas autoridades del plantel. El Rector de la UCSH, Sergio Torres, valoró el trabajo colaborativo que hay detrás de este nuevo programa, haciendo hincapié en que no se trata de una improvisación sino que es “un trabajo pensado, comentado, discutido, elaborado y finalmente sancionado a respuesta y consideración de la universidad por tres equipos”.

1604_04.jpgTorres también destacó que la implementación de este Magíster del Área de las Ciencias Sociales constituye una aspiración larga para la universidad y responde a un trabajo de larga data, encabezado por el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) y Centro de Estudios en Juventud (CEJU), que imparten diplomados especializados en temas de intervención con familias y juventud, respectivamente.

“Esto es fruto de la maduración, en primer lugar de nuestro pregrado en estos tres ámbitos disciplinares y en segundo lugar, no está basado sólo en un requerimiento puntual y coyuntural, sino que tiene como base una larga experiencia de estudio indagativo y de servicio implementado en postgrado, basado en dos diplomados, que ahora crece y se enriquece en una propuesta de Magíster como ésta”, indicó el Rector Torres.

El Magíster en Intervención Social inició sus clases la segunda semana de abril y cuenta con 25 estudiantes, entre los cuales destacan varios ex alumnos de la UCSH.