IDB firmó convenio con JUNAEB que establecerá red de apoyo sicosocial para los alumnos

0704_15.jpgDificultades de autoestima, hiperactividad y problemas de agresividad serán los ámbitos de intervención de un programa que a partir de 2010 comenzará a aplicarse a alumnos de primero a tercero básico del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, todo gracias a un convenio firmado con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB.

La casa salesiana estableció formalmente el acuerdo a finales de marzo de este año. El equipo de profesionales fue invitado al Consejo de Gestión del IDB para dar a conocer el programa y posteriormente participaron en el Consejo de Profesores el miércoles 18 de marzo, instancia en la que la sicóloga Teresa Farías dio a conocer los alcances y las metas del mismo.

La primera etapa del programa contempla a los primeros básicos y entre las tareas se presupuesta la aplicación de test y encuestas a profesores y apoderados, para así determinar el grupo de trabajo para 2010.

El programa permitirá establecer una red de apoyo sicosocial para los niños, ya que el apoyo se realizará a través de talleres y derivaciones a profesionales especializados en el tema.