Actividades de Semana Santa en Copiapó, Cristo Obrero y Concepción

0704_10.jpgUnas 120 personas, entre profesores, administrativos, alumnos, padres y apoderados, y los integrantes de ADMA, participaron en la celebración de Domingo de Ramos en la presencia salesiana de Copiapó. Los participantes se mostraron muy contentos puesto que desde hace algún tiempo que no se realizaba esta actividad en el Colegio. La Eucaristía fue presidida por el P. Director Andrés Morales.

Cristo Obrero, Punta Arenas

0704_11.jpgEl jueves 2 de abril se celebró la Pascua Judía en la parroquia salesiana Cristo Obrero de Punta Arenas.

Según los organizadores, esta actividad poco a poco se está convirtiendo en una tradición parroquial. Este año se quiso celebrar a una semana exacta de celebrarse el Jueves Santo.

Participaron 90 personas, quienes se mostraron agradecidos de vivir esta experiencia pedagógica que ayuda a comprender mejor lo que hizo Jesús la noche del Jueves Santo.

El párroco, P. Sergio Body, explicó el por qué los cristianos celebran un rito judío que no pertenece a la tradición católica: “la celebramos porque Jesús fue judío y porque somos el nuevo pueblo elegido por Dios”, sentenció.

Concepción

Más de mil 500 personas participaron en Domingo de Ramos realizado en el Colegio Salesiano de Concepción y el Santuario María Auxiliadora. La celebración estuvo presidida por el P. Director Juan Ibáñez, acompañado 0704_12.jpgpor el Tirocinante Darío Navarro.

La ceremonia comenzó con la bendición de los ramos de los asistentes en el sector de la Virgen del Patio. Luego de ello, el P. Director inició una peregrinación desde el patio del Colegio hasta la entrada principal del Gimnasio A, seguido por los fieles.

Tras el ingreso del sacerdote y los feligreses, se dio inicio a la Misa. En su intervención el P. Juan llamó a los presentes “a unirse en el amor a Cristo, y a vivir el sacrificio realizado por el Hijo de Dios para y por los hombres”.

Caminata por la juventud

Por la tarde, los estudiantes de la obra penquista se unieron a otros jóvenes católicos de la ciudad en la Plaza Don Bosco, para participar de la Peregrinación por el Día Mundial de la Juventud.

0704_13.jpgEl encuentro fue animado por el Vicario del Colegio, P. Rodrigo Vargas, y por el Director del Departamento de Pastoral Juvenil, P. Nino San Martín, quienes prepararon el espíritu de los adolescentes para iniciar la caminata encabezada por el Obispo Auxiliar, Pedro Ossandón.

A su llegada a la Catedral los recibió el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati, quien invitó a los jóvenes a poner la esperanza en el Dios Vivo. “El Papa dice que la invitación que quiere hacerles es que mantengan vivo en el corazón la llama de la esperanza. Jesús es la esperanza verdadera. Por eso, mantengan viva la esperanza que el Señor les trae. Es la esperanza que sólo puede ser Dios que abraza el universo, que nos propone y da lo que por si solos no podemos lograr”, señaló.

Con la caminata realizada desde la Plaza Don Bosco hasta la Catedral, y la debida preparación, muchos de los jóvenes participantes recibieron indulgencia plenaria.