Jornada para Prepostulantes

0604_06.jpgTreinta y dos jóvenes provenientes de varias presencias salesianas de Chile vivieron la semana recién pasada su primera jornada como “Prepostulantes” en Quilpué, animados por un renovado equipo de animación vocacional a la vida consagrada de la Inspectoría.


0604_07.jpgGalería de imágenes

Con un programa intenso de la mañana a la noche, estos jóvenes recorrieron un itinerario que, desde la puesta en común de sus propias experiencias en el camino vocacional desde el Cambusca (que la mayoría vivió en enero pasado), los llevó ahora a confrontarse serena y profundamente con la llamada del Señor en su Palabra y en la Eucaristía; también pudieron mirar su propia experiencia comparándola con la búsqueda vivida por el niño y el adolescente 0604_08.jpgJuan Bosco que, con no poco sacrificio pero con inmensa alegría, logró también él en su momento y en su contexto, decir su sí sin reservas a la vocación divina.

La distribución de los muchachos según procedencia resulta de la siguiente manera: Antofagasta (2), Valparaíso (2), Catemu (5), Macul (2), Talca (5), Concepción (3), Valdivia (2) y Puerto Montt (11).

“¡Bien por ellos, por sus Comunidades y CEP de procedencia, por sus acompañantes espirituales y el equipo de animación vocacional! Juntos van acompañando el crecimiento de los jóvenes que quieren vivir con pasión un proyecto que llene de sentido sus vidas, sus amores y sus luchas”, opinó respecto de los muchachos el P. Juan Carlos Zura.

0604_09.jpgEl día de finalización de esta jornada vocacional coincidió con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor; por lo mismo y como ya es tradicional, después de hacer la evaluación del trabajo compartido y del intercambio fraterno de estos días, se dirigieron a la capilla “Cristo Redentor” de Retiro para la celebrar el inicio de la Semana Santa con la comunidad cristiana del sector. Allí, con una multitudinaria concurrencia, dieron un testimonio de participación y de fe que no dejó de llamar la atención a muchas personas.

Los salesianos que los acompañaron son el diácono Félix Levín, el estudiante de teología Juan Pablo Alcas, los posnovicios Diego Pereira y Víctor Muñoz y el P. Juan C. Zura.