Celebración Día Signo en Punta Arenas, Santiago y Catemu

0604_01.jpgConocer, reflexionar y orar en torno a la Consigna del Rector Mayor es el principal objetivo que propone el Día Signo, actividad transversal en la Inspectoría y que este año ha tenido eco en varias presencias.

Punta Arenas

Galería de imágenes

Gran concurrencia de integrantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana y de las obras de la zona se registró el sábado 28 de marzo en la celebración del Día Signo en Punta Arenas, actividad realizada en dependencias del Liceo San José. Cerca de 250 personas participaron de las dinámicas, momentos de reflexión y compartir, animadas por un equipo de alumnos, apoderados y personal del mismo Liceo.

A primera hora de la mañana del sábado los participantes fueron recibidos por alumnos vestidos como niños del Oratorio y por apoderados que personificaron a Don Bosco y Mamá Margarita. Entre la música y el baile, los participantes intercambiaron 0604_02.jpgpreguntas de conocimiento y de la realidad de la Familia Salesiana en la zona.

Un segundo momento se realizó en el gimnasio del Liceo, donde a través de un “noticiero”, dos profesores y el Director P. Juvenal Castro fueron presentando el contexto histórico de Don Bosco, su obra, la fundación de la Congregación Salesiana, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y las primeras expediciones misioneras a la Patagonia.

Luego del desayuno se finalizó con un momento de compartir que fue precedido por la presentación del video con el mensaje del Rector Mayor. La jornada finalizó con la Eucaristía que presidió el obispo Bernardo Bastres en la catedral de la ciudad. En la ocasión el Pastor invitó a la Familia Salesiana a aprovechar la visita de la reliquia de Don Bosco como una oportunidad para proyectar la misión salesiana en la zona.

0604_03.jpgSantiago

Galería de imágenes

Cerca de 200 personas pertenecientes a los distintos grupos de la Familia Salesiana se reunieron en el colegio Oratorio Don Bosco el sábado 28 de marzo para vivir la experiencia del Día Signo.

Los participantes se reunieron a primera hora de la mañana del sábado. Luego de la inscripción y un momento recreativo animado por la comunidad del Posnoviciado, dieron paso a la oración de la mañana y a la formación.

Al inicio del momento formativo, algunos jóvenes pertenecientes a las Comunidades Apostólicas Salesianas de la presencia de Alameda realizaron una presentación de la fábula propuesta para este año, conocida como “Los Abetos”.

0604_04.jpgEl Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso, presentó la Consigna 2009, con lo cual se dio paso a trabajos de grupo para reflexionar algunas preguntas.

El día culminó con la celebración de la Eucaristía. En su homilía, el P. Vicente recalcó la importancia de “saber acoger a las distintas personas que se acercan a este árbol que es el movimiento salesiano, y que muchas veces son personas que se sienten solas, abandonadas, y buscan en este árbol un lugar donde cobijarse, buscan orientación, seguridad y sobre todo, que podamos en familia, mostrarles en Rostro de Cristo”.

A juicio de organizadores y participantes, la jornada resultó ser una experiencia enriquecedora como familia, por el encuentro, el ambiente fraterno y por las diversas experiencias que se comparten en torno a una misma espiritualidad.

0604_05.jpgCatemu

La comunidad salesiana de Catemu junto a las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora de los Andes se reunieron también el sábado 28 de marzo para celebrar el Día Signo y realizar un trabajo de reflexión y de encuentro en comunión con los distintos representantes de la Familia Salesiana. Participaron asistentes de la educación, profesores, apoderados, alumnos, antiguos alumnos y alumnas, salesianos cooperadores, integrantes de las distintas comunidades cristianas de la parroquia San José de catemu, Hijas de María auxiliadora y salesianos de don Bosco.

La jornada se extendió hasta las 15:00 hrs., luego de compartir la eucaristía y el almuerzo.