“La santidad de Don Bosco recordando el 1° de abril de
Esta efeméride, escribe el P. Pascual, debe ayudar a los salesianos a comprender que al centro de su vida y vocación está la santidad del fundador: “Nuestra admiración por Don Bosco crece a causa de su santidad y es ella la que nos invita a la invocación e imitación de nuestro Fundador”.
La santidad, constante tema del pensamiento y magisterio del IX sucesor de Don Bosco, fue el tema de su carta “Queridos Salesianos, ¡sed santos!” (ACG 379). En aquel mensaje, el primero luego de su elección como Rector Mayor en el 2002, el IX sucesor de Don Bosco invitaba a los Salesianos ha hacer de la santidad el programa de la propia vida espiritual y de la acción pastoral.
La santidad, que es la belleza de la vida, de las comunidades y de
“La santidad de Don Bosco es la garantía de que su propuesta de vida, su escuela de espiritualidad y su modelo de acción apostólica, constituyen un auténtico camino evangélico que conduce a la plenitud del amor”. En estos 150 años de historia de la congregación, son tantas y múltiples las figuras de santidad surgidas en la escuela de Don Bosco, se recuerda en la carta.
“Queridos hermanos: ¡la juventud pobre tiene derecho a nuestra santidad!” es este el llamado que el Rector mayor dirige a sus hermanos al recordar que la santidad es la “prioridad del nuevo milenio”.
El 75° aniversario de la canonización de Don Bosco es una fecha que enriquece el “año de gracia” que los Salesianos están celebrando en este 2009 por el 150º aniversario de la fundación de
Noticias relacionadas
RMG – ¡Viva san Juan Bosco!
La santidad de Don Bosco recordando el 1° de abril de 1934
La canonización de Don Bosco
Italia – Yo estuve ahí
Fuente: InfoANS