Puerto Montt: recepción de sello y bendición edificio

3103_05.jpgEl jueves 26 de marzo se hizo entrega oficial del sello de la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar al Colegio Salesiano de Puerto Montt. Junto con eso fueron bendecidas las nuevas dependencias que se construían desde septiembre pasado.

El acto contó con la presencia de Margarita Subiabre, Jefe de gabinete del Intendente de la Décima Región; Monseñor Cristian Caro, Arzobispo de Puerto Montt; P. Leonardo Santibáñez, Inspector; P. Jorge Rivera, Ecónomo Inspectorial; Sergio Garay, representante de la Fundación Chile (Organismo certificador de la Gestión de Calidad educativa), además de miembros de los Hijas de María Auxiliadora, alumnos, profesores y apoderados.

3103_06.jpgEl P. Director de la presencia puertomontina, Nelson Moreno, indicó que la motivación del acto es dar gracias a Dios por hacer realidad dos sueños: “inaugurar y bendecir algunas dependencias que nos permitirán ofrecer espacios más cómodos y adecuados para llevar adelante la propuesta educativa y evangelizadora, y a la vez recibir el sello de certificación que nos ubica como una institución educativa de calidad que está por sobre el estándar internacional de gestión de calidad educativa, para formar y educar a nuestros niños y jóvenes en la propuesta formativa que nuestro Padre y fundador quería para sus alumnos: hacer de éstos, hombres de bien para la sociedad”.

El Colegio de Puerto Montt fue lo octava casa salesiana en obtener la certificación de la calidad (hoy son diez) luego de un proceso que inicio en 2007. El sello obtenido es por tres años.

En cuanto a las nuevas dependencias, se trata de una implementación para el nivel básico, específicamente un comedor con un patio techado, cuyo objetivo es mejorar y aumentar el espacio donde almuerzan los niños, además de una cocina y un comedor de almuerzo para los profesores.

Noticia relacionada

Colegio de Puerto Montt obtiene Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar