EL 19 y 20 de marzo, los alumnos de primero medio del Centro Educativo Salesianos Alameda vivieron la experiencia significativa “Valdocco”, nombre que recuerda el lugar del nacimiento de la obra de Don Bosco.
Es una experiencia incorporada al currículo para los alumnos que inician su enseñanza media y busca ofrecer formación salesiana, favoreciendo el espíritu de familia. Además se desea potenciar la adhesión al perfil del alumno y los valores que ofrece la propuesta educativa de esta casa salesiana.
El jueves 19, después de un Buenos Días especial y luego de la bendición y envío del P. Director Néstor Muñoz, se inició el viaje hasta Picarquín, a unos 75 Km. al sur de Santiago.
Participaron unas 470 personas entre los nueve curso del nivel, Salesianos, Equipo de Coordinación, Profesores Jefes, Apoderados, Animadores de los cursos mayores y equipo de animación musical.
Durante el campamento se vivieron intensos momentos de recreación, fraternidad, cantos, oración, compromiso y formación personal animados por el Coordinador Pastoral P. Juan P. Moreno.
Finalizó el campamento con una la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Néstor, quien recordó a los jóvenes “todo lo que hacemos es por ustedes, por su desarrollo humano y espiritual”. También animó a comprometerse con el estilo educativo de Don Bosco.
El viernes 20 en la tarde, los apoderados esperaron en el colegio a los jóvenes que regresaron agradecidos por la oportunidad de vivir esta experiencia con variados tipos de actividades, esperando ser unos años más monitores de esta misma experiencia.