El viernes 20 de marzo, la Fundación Chile, representada por su Secretario Académico Sergio Garay, realizó la entrega del Sello de Certificación de Gestión de Calidad Escolar al Colegio Salesiano de Valparaíso.
En la ceremonia participaron el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso; el P, Director José López, el P. Washington Sepúlveda y representantes del alumnado y miembros del cuerpo docente.
En una oración guiada por el P. Washington, se dio gracias a Dios por poder responder a la exigencia de la juventud actual. “Compartir la vida y trabajar juntos por la salvación de los jóvenes es para nosotros una exigencia de nuestra vocación”, sostuvo el P. Washington. El Salesiano hizo hincapié además en la Parábola de los Talentos y en el episodio donde el Apóstol Pedro echar las redes al mar.
Sergio Garay explicó que la certificación consiste en “un reconocimiento importante para el colegio, gracias a la actualización permanente y al ser una comunidad dinámica y flexible”. Anunció que el reconocimiento es a partir del 14 de enero de 2008 y por tres años. También alabó a la Congregación ya que revierte la situación país “que no se preocupa de la entrega de una educación de calidad”.
El acto contempló una muestra artística por parte del profesor de Música Luis Toro, quien interpretó “Nocturno” del músico polaco Federic Chopin. Además dirigió los himnos Nacional y del Colegio.
La actividad fue cubierta periodísticamente por algunos medio radiales de la zona, entre ellos Radio Bio Bio que entrevistó al Director, al Secretario Académico y al Coordinador Pedagógico.
Noticia relacionada
Colegio de Valparaíso, novena casa salesiana que obtiene la Certificación de la Calidad