En Eucaristía presidida por el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, el domingo 22 de marzo, el P. Mauricio Jacques asumió como párroco de la parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas. El templo parroquial se repletó con la presencia de fieles de las comunidades cristianas de la parroquia y representantes de los movimientos y grupos pastorales.
La Misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, P. Fredy Subiabre, el P. Pedro Pablo Cuello Ibáñez y varios sacerdotes que quisieron estar presente en la celebración. Entre ellos se encontraba también el director de los salesianos de Puerto Natales —comunidad a la que pertenecía hasta el año pasado el P. Mauricio—, P. Carlos Ampuero.
En la Eucaristía, que se prolongó por una hora y cuarenta minutos, se realizaron varios signos con los que el obispo simboliza el encargo pastoral de la parroquia. Entre ellos, el nuevo párroco recibió de manos del Pastor Diocesano las llaves de la parroquia en la puerta del Santuario. Al inicio de la Misa el canciller diocesano, diácono Óscar Núñez, leyó el decreto de nombramiento y el P. Mauricio hizo su Profesión de Fe y juramento.
Durante la homilía, el Obispo agradeció el trabajo del anterior párroco, P. Jorge Barrera, hoy miembro de la comunidad salesiana de Valdivia. El Pastor invitó al P. Mauricio a ser lo que “significa la palabra ‘párroco’, o sea, ‘padre de padres’. Ser padre en la comunidad cristiana, preocupado de que todos los hijos puedan estar cerca de Dios. Asimismo, llamó a la comunidad cristiana a acompañar al P. Mauricio en su ministerio “si es necesario, corrigiéndolo, pero por sobre todo escuchándolo”.
Al finalizar, el P. Mauricio saludó a la comunidad y fue acompañado en un momento de oración ante la imagen de María Auxiliadora con el tradicional canto “quiero llegar hasta tus pies benditos”. Luego de la Misa la comunidad parroquial ofreció un cóctel para celebrar la llegada oficial del nuevo párroco.
Información: Comunicaciones IDB
Fotografías: Mauricio Aguilera