Un acto conmemorativo y actividades reflexivas y recreativas fueron parte de itinerario de actividades en el Colegio de Concepción el viernes 20 marzo para celebrar el Día de San José, patrono de la obra.
Los festejos comenzaron con un Buenos Días dedicado a la figura paterna de la Sagrada Familia. El acto fue encabezado por el P. Director Juan Ibáñez y estuvo guiado por la profesora de Matemática Patricia Rojas y el docente de Lengua Castellana y Comunicación Daniel Pereira. Los profesores iniciaron el acto dando a conocer algunos aspectos biográficos de San José.
En el momento de la oración el P. Patricio Barrientos invitó “a celebrar con alegría la fiesta de San José, el siervo prudente y fiel, a quien el Señor puso al frente de la familia”.
Posteriormente el P. Juan invitó a la comunidad educativa hacer un minuto de silencio en memoria de Alejandro Bizama, del apoderado del 2º C fallecido en un accidente de tránsito cuando se dirigía a su hogar en Santa Juana, tras haber participado en la primera reunión de apoderados del año en el colegio.
El acto culminó con la interpretación en guitarra de “Tango en Sky” (Roland Dyens) por parte del estudiante del 2º F José Ramírez.
Jornada Recreativa
La jornada del viernes continuó con un momento de reflexión sobre la figura de San José, actividad que desarrollaron los docentes al interior de las aulas. A media mañana se dio inicio a las finales deportivas del Campeonato San José y a una serie de juegos.
De este modo, una vez que los niños y jóvenes finalizaron sus convivencias, se encontraron en el patio del Colegio con camas elásticas, taca-tacas, juegos inflables y hasta un toro mecánico.
En tanto, en el Salón Padre Hurtado se efectuó una muestra de animé y en el gimnasio se exhibió la cinta “El día que la Tierra se detuvo”.
Además, se dispuso un escenario en el costado del patio, donde se realizaron una serie de concursos para obtener entradas para la fiesta “Dragon Fest”, la que se realizará el sábado 28 de marzo.