El sábado 14 de marzo se realizó el primer encuentro de reflexión y trabajo de la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Don Bosco y del Santuario Sagrado Corazón de Iquique.
La actividad estuvo coordinada por el P. Director Julio Orrego y el Equipo Pastoral y se desarrolló en el Salón de Eventos del Colegio. Asistieron coordinadores, directivas e integrantes de las comunidades, alrededor de 70 personas, entre quienes se encontraban además miembros de Infancia Misionera, Club Domingo Savio, Adma, Salesianos Cooperadores, Eme, Epe, Eje, Ene, Catequesis Familiar, Santuario, Parroquia de Alto Hospicio, Escoge, Centro General de Padres, Jexs, Centro de Antiguos Exalumnos, Directivos, Docentes y Personal Asistente de la Educación.
El objetivo fue analizar el sentido de familia y la pertenencia a ella, el valor de la entrega y compromiso personal; el testimonio, desafíos y aportes que debemos realizar como comunidad educativa este 2009 y la entrega del calendario anual de trabajo.
El encuentro finalizó con una Eucaristía en el Liceo María Auxiliadora, presidida por Monseñor Marco Ordenes Fernández, Obispo de Iquique.