El 13, 14 y 15 marzo tuvieron lugar las celebraciones por los 90 años de la presencia eclesial y salesiana en Puerto Natales. Actualmente los empeños de la misión en este austral lugar del país se concentran principalmente en el Liceo Monseñor Fagnano, la parroquia María Auxiliadora y el Museo Antonio Romanato.
Galería de imágenes
Participaron en las actividades los miembros de
La primera actividad se realizó el viernes 13 de marzo. Se trató de una Charla Histórica en el gimnasio del Liceo sobre la historia de los Salesianos en Puerto Natales a cargo del P. Simón Kuzmanich. En la oportunidad se dio un reconocimiento al salesiano Uldaricio Cárdenas por ser vocación de Puerto Natales. También fueron reconocidos Matilde Bustamente por los más de 40 años de servicio en la parroquia María Auxiliadora y Francisco Aros por los más de 25 años de servicio en el Liceo.
El sábado 14 se realizó una romería al cementerio Padre Rossas presidida por el P. Inspector. Se rindió un homenaje a los Salesianos difuntos y el P. Obispo Bernardo junto con el maestro Javier cruz pusieron una ofrenda floral. En la tarde la celebración eucarística fue presidida por el P. Obispo.
El domingo 15 se realizó un desfile en el patio techado del Liceo a causa de la lluvia torrencial. El Discurso conmemorativo estuvo a cargo del P. Inspector.
Por su parte, el P. Director de la presencia, Carlos Ampuero, hizo entrega de un reconocimiento al antiguo alumno destacado, premio que recayó en el periodista deportivo de TVN Fernando Solabarrrieta Chelech, puesto que “nunca se ha olvidad su colegio, siempre le ha brindado apoyo, y nunca se ha olvidado su tierra”, indicó el P. Carlos.