El jueves 12 de marzo se celebró en el Colegio de Antofagasta una Eucaristía de conmemoración por el primer aniversario del fallecimiento de la maestra Waleska Carpio, deceso producido por un paro cardiorrespiratorio fulminante mientras realizaba clases.
Participaron poco más de 200 personas entre alumnos, profesores, antiguos alumnos, apoderados, familiares de Waleska, comunidad religiosa de la casa y la comunidad religiosa de la presencia de Concepción: P. Rodrigo Vargas, P. Patricio Barrientos, el salesiano Darío Navarro y el director de la obra P. Juan Ibáñez, quién presidió la Eucaristía.
Durante la celebración se dio lugar a varias muestras de cariño y recuerdo a Waleska, por ejemplo, al final un alumno y el colega Gary Muñoz testimoniaron el servicio de la maestra. Junto con esto se mostraron algunas imágenes de su trabajo y carisma con los jóvenes.
Posteriormente se realizó la inauguración de un Laboratorio de Ciencias donde trabajarán los subsectores de Biología, Física y Química en los niveles de 1º y 2º medio. La concreción de este espacio del aprendizaje fue un anhelo de Waleska, por lo que la sala llevará su nombre.
La bendición corrió por cuenta del P. Director Luis Rendich y el P. Juan Ibáñez (uno de los gestores de esta idea). Participó también de este momento Fernando Cortez de
Noticia relacionada
Consternada comunidad de Antofagasta por el repentino fallecimiento de la profesora Waleska Carpio