Docentes del PSJ reflexionaron sobre el tema “Ser Persona que educa hoy”

La comunidad educativo pastoral del Colegio El Patrocinio de San José tuvo una mañana de reflexión y oración el viernes 27 de febrero sobre el servicio educativo, instancia encabezada por Mons. Tomás González.


El P. Director Alcides Triviños animó los inicios cantando los salmos y sus antífonas, que llamaban a la comunión de vida con Dios. Cada uno de los participantes contaba con el texto para la oración y con preguntas que respondieron en meditación silenciosa.

Posteriormente, Mons. Tomás expuso sobre el tema: “Ser Persona que educa hoy”. Desarrolló la exposición a partir de la experiencia de cada uno como persona que supera la sola estructura educativa. “Este servicio educativo parte de la vocación de personas, ‘imagen y semejanza’ del Dios persona. Cada profesor prolonga la misión del Maestro Cristo Jesús encarnado en la historia humana que ustedes, los profesores, hacen vida hoy”, acotó el Padre Obispo.

También indicó Mons. González que el servicio educativo prestado por los docentes es con estilo salesiano, el cual se caracteriza por el respeto total a la persona de los niños y jóvenes, considerándoles artífices en este acompañamiento educativo.

Se concelebró con la comunidad salesiana completa: P. Alcides, P. Luis Peragallo, P. Gustavo Ferraris y P. Harry Peterson. El P. Obispo impuso las cenizas y comentó el evangelio del día: “Llega el esposo, que es Cristo Jesús, que nos trae el amor de Dios Padre”.

Se concluyó con un almuerzo de camaradería en el gimnasio.