Encargada de proyectos de la Procura de Bonn visitará la Inspectoría

2602_01b.jpgPara fines de marzo se espera la visita a la Inspectoría de Roswitha Maus, encargada de Proyectos de la Procura Misionera “Don Bosco” de Bonn, Alemania. Su venida es parte de la gestión realizada por Héctor Calderón, responsable de CEPRODE.

Explica Calderón que Roswitha pertenece a la Jugen Dritte Welt (Jóvenes del Tercer Mundo), fundación de la procura alemana que recepciona los proyectos de América del Sur. Pudo conocerla en el viaje realizado en septiembre-octubre pasado, el cual principalmente se realizó para una capacitación de algunos miembros del CFT Don Bosco en Francia y donde aprovechó de llegar a Bonn precisamente para tomar contacto con la Procura.

Calderón explica también que Jugen Dritte Welt gestiona recursos para la Congregación en todo el mundo a través de diversas instituciones y benefactores y fue creada como fundación para obtener la facultad legal de optar a fondos de la Comunidad Europea y del Gobierno Alemán, los cuales ascienden a un máximo de 370 mil euros.

El objetivo principal de la visita de Roswitha es entrevistarse con miembros de la Inspectoría para conocer algunos proyectos y despejar todas las dudas en cuanto a postulación se refiere. Por tal motivo, el itinerario contempla reuniones con miembros de la Fundación Don Bosco, miembros del CFT Don Bosco, una reunión con el P. Teodoro Nieto (contacto de la Procura para Chile) y visitas a algunas presencias salesianas.

Más información en [email protected]

Noticias relacionadas

Tres miembros del CFT participan en curso de perfeccionamiento en Francia

Director de Proyectos del CFT comenta algunas evaluaciones y beneficios de la capacitación en Francia