Tres imágenes destruidas, una de San Expedito, otra de San José con el Niño Jesús (adquirida en 1930) y otra de Santa Teresita de los Andes, fueron parte de los daños sufridos por la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales durante la madrugada del domingo 15 de febrero.
Según testigos, el acto vandálico se produjo luego de que tres sujetos jóvenes forzaran la puerta principal de la iglesia. Ante los hechos, el P. Director de la presencia natalina, Carlos Ampuero, indicó que con lo ocurrido no se ha agredido a
“Hemos tenido el lamentable despertar en este domingo con este acto de vandalismo, también de sacrilegio y poco respeto a nuestra gente, a la fe de nuestro pueblo. Yo no estoy condenando, sino que pido que el Señor tenga misericordia de las personas que hicieron esto”, agregó.
Apenas conocida la noticia, fue comunicado el Pastor Diocesano. Mons. Bernardo Bastres, quien comprometió su oración y compañía, y al mismo tiempo el P. Inspector Leonardo Santibáñez.
El P. Carlos contó a OFISA que producto de los hechos se registraron muestras de dolor por parte de la comunidad y, al mismo tiempo, muestras de cariño por parte del pueblo de Puerto Natales para
El P. Director hizo un llamado para profundizar en una mejor educación a los niños y jóvenes, de manera que sean respetuosos de las creencias de las personas. En los días posteriores al hecho fue celebrada una Eucaristía de desagravio en la que la comunidad católica manifestó: “Podrán romper nuestras imágenes, pero nuestras fe no la destruirán”.
“Estos hechos nos invitan a preguntarnos, pero al mismo tiempo a actuar y ese actuar se hace concreto en el acompañar, en el escuchar, en el estar con nuestros jóvenes. Una vez más rezamos por los supuestos autores de estos hechos y rezamos por nosotros para que nuestra fe cada vez más vaya aumentando y sea un testimonio creíble en nuestro pueblo”, finalizó el P. Carlos.