Para realizar una visita a la zona austral de Chile, “al revés del sueño misionero de Don Bosco”, llegó el viernes 9 al país, el P. Václav Klement, Consejero General para las Misiones.
“Yo partí de Seúl Corea, a través de
Esta su primera visita a
El P. Klement explica que hay una necesidad de despertar el espíritu misionero en todas las Inspectorías, y para conocer y buscar los misioneros necesita una experiencia directa: “
Sobre la solicitud que hiciera el Rector Mayor a las inspectorías para la celebración de los 150 años de
“Las iglesias jóvenes tienen más conciencia de la necesidad del envío, es su propia naturaleza, ellos reciben el baustismo ayer y hoy son enviados”, dice expresando cierta satisfacción. Cuenta que durante el segundo semestre del año pasado, se realizó una consulta con salesianos de todas las regiones, los que solicitaron más material para la formación misionera y para la animación misionera en la vida cotidiana. Para ello desde enero de este año se está publicando en el sitio internet de
El P. Václav Klement es oriundo de Checoeslovaquia. Entró a
Para él este es un cargo muy complejo, distinto al de Regional, donde debía tener comunicación estrecha con los Inspectores de su región solamente, ahora debe tenerla con todos las inspectorías de
Finalmente, y como una forma de reflexión para entender la necesidad que el mundo tiene de misioneros, el P. Václav Klement señala que “Hay países con 200 millones de habitantes y con menos de un millón de cristianos. Objetivamente mirando el mundo, el número de los “no cristianos” está creciendo a una velocidad impresionante y Don Bosco no puede estar tranquilo con esto. Pienso que el don del Sistema Preventivo de la educación salesiana para las misiones es un regalo muy especial, porque es aceptado en todas las culturas, religiones y también sistemas sociales como el socialismo, es un don que en muchas congregaciones no lo tienen, por eso en cualquier lugar del mundo somos bienvenidos”.