Hace más o menos un año, un grupo de jóvenes que participaba continuamente de las actividades de la pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, se unió para concretar un proyecto que para algunos era el sueño de toda su vida, y se formó la comunidad misionera “Kairos”, que cuenta actualmente con trece jóvenes, entre los 15 y 19 años, un asesor laico y un asesor religioso.
Esta comunidad trabajó en su ciudad durante todo el 2008, realizando actividades para costear los gastos que conllevarían las actividades planificadas para el futuro y además formándose: participando de talleres, retiros y campamentos, lo que los ayudó a fortalecer su fe y unirse como grupo, poniendo como centro de todas sus actividades a Jesús.
Después de meses, el pasado lunes 19 de enero, estos jóvenes partieron a la misión que se realizó en la zona centro sur de nuestro país. Se hospedaron en el pueblo de San Ignacio en Chillán, y trabajaron en las localidades de Coltón las Rosas y Montaña Garay.
La misión tuvo una duración aproximada de una semana y en ella realizaron actividades como visita a las casas, compartiendo el evangelio; bendición de los hogares, tierras, animales, entre otros; catequesis familiar (la que se distribuyó en tres grupos: niños, jóvenes y adultos); liturgias de la palabra; eucaristías y sacramentos de la confesión y unción de enfermos.
Los jóvenes misioneros trabajaron junto a cuatro jóvenes de la zona, un seminarista y el padre párroco de San Ignacio, Gonzalo Gómez, además del padre Juan Pablo Moreno sdb y del salesiano Yan Carlos Díaz. Esta misión esta proyectada para realizarse durante tres años consecutivos en la misma zona.