Presencias de Copiapó y Valdivia celebraron al Padre y Maestro de la juventud

0202_8.jpgValdivia

Educadores, alumnos, padres y apoderados, y miembros de la Familia Salesiana como Hijas de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco, ADMA , y fieles en general, compartieron la alegría de dar gracias a Dios por la vida de Don Bosco en medio de los hombres, recordando que este 2009 se cumplen 150 años de la presencia salesiana en el mundo.

0202_09.jpgLos asistentes participaron en  la Eucaristía en homenaje al fundador de la Congregación,  San Juan Bosco, presidida por el Director del Instituto Salesiano, Padre Carlos Aguilera Delgado, en su primera actividad oficial desde que asumiera el 13 de enero.

En la homilía el Padre Carlos destacó el Aguinaldo del Rector Mayor: “Empeñémonos en hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”. La  acción de gracias, estuvo llena de agradables sorpresas, entre ellas  los Cooperadores Salesianos entregaron su testimonio de vida a los asistentes y 5 jóvenes – Alumnos, Antiguos Alumnos, y miembros del Movimiento Juvenil Salesiano-  fueron presentados al Padre Director como líderes cristianos, dado el testimonio que han mostrado después de dos años de preparación.

Como broche de oro, los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, realizaron una presentación teatral, y musical en la que explicaban el Aguinaldo del Rector Mayor.


Copiapó

0202_10.jpgPor su parte, en la presencia de Copiapó, la comunidad salesiana presente formada por el P. Antonio Larraín, P. Andrés Morales y el salesiano César Ríos se reunieron para hacer oración en torno a  la entronización de las Constituciones Salesianas. Luego, para acompañar la fiesta del Padre Fundador, se hizo presente también el Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, con quien se compartió el almuerzo y se tuvo un fraterno diálogo. Con alegría Mons. Quintana recibió la carta mortuoria del Padre Pablo Ugarte – a quien conociera siendo Director de la presencia- y la Consigna del Rector Mayor.

Durante la tarde, se realizó la celebración de la Eucaristía de Don Bosco, que fue preparada por los jóvenes en conjunto con el departamento de pastoral animado por el tirocinante César Ríos, cuya temática fue la Consigna del Rector Mayor. Después los participantes en la Eucaristía compartieron la vida en familia salesiana acompañados por un trozo de torta y bebida.