Por tercer año se realizaron las Colonias Salesianas Villa Feliz en las parroquias San João Baptista y Nuestra Señora da Conceição del Distrito de Moatize (Provincia de Tete, África), actividades animadas desde el 5 al 18 de enero por el sacerdote salesiano misionero Ricardo Cáceres.
Este año se realizó una formación para 40 jóvenes de ambas parroquias y para unos 600 niños y adolescentes que fueron atendidos en cuatro lugares de las Villas de Moatize y de Zóbwé. Durante tres días se entregaron elementos básicos sobre manualidades, baile, deportes y recreación, y temas como Derecho de los Niños, Salesianidad y Planificación – Metodología.
Según explicó el P. Ricardo, uno de los aspectos positivos de este año fueron la madurez y responsabilidad de los jóvenes animadores; la alegría y la creatividad; y el esfuerzo y dedicación.
Además se contó con la ayuda del matrimonio chileno compuesto por Fabián Gana y Teresa Herrera, voluntarios en Mozambique, quienes dispusieron de sus vacaciones para servir en estas tierras, específicamente en estas actividades de verano. “Los esperamos de vuelta para el próximo Oratorio de Verano, y ojalá se sumen otros a esta linda misión. Queda ahora el desafío de continuar con los oratorios de los domingos, en los mismos lugares donde se realizaron este verano. Contamos con un grupo humano valioso, los jóvenes y el acompañamiento muy de cerca de los salesianos”, indicó el P. Ricardo.
Vocación laical misionera
El P. Ricardo Contó a OFISA un poco más acerca de este Matrimonio Misionero. Explicó que ellos deseaban realizar una experiencia de misión fuera del país, como respuesta a su vocación laical y de compromiso en
Fabián y Teresa pertenecen a un grupo de voluntarios laicos que se está iniciando y dando forma para que en un futuro no muy lejano puedan servir también fuera de su país. En estos momentos realizan labores sociales de un comedor abierto para los más pobres.
“Nuestra Visitaduría recibe todos los años grupos de jóvenes voluntarios de España, Portugal y América Latina que se presentan a principio del año, queriendo realizar una labor de servicio. Evaluamos y damos continuidad según nuestras necesidades. Todas nuestras casas de