Los novicios Oliver Villarroel y Cristian Jaque realizarán sus primeras profesiones religiosas

2801_05.jpgA las 10.00 hrs. de este viernes 30 de enero se iniciará la Eucaristía en templo del Noviciado de Macul, en la que los novicios Oliver Villarroel González y Cristian Jaque Abarca realizarán sus primeras profesiones religiosas, tomando así votos de pobreza, obediencia y castidad por período de un año.

En vísperas de este paso tan importante, OFISA ha recogido el parecer y sentir de los novicios.

Oliver: “Con la certeza de sentirme amado por el Señor y que en su infinita generosidad me ha llamado no por mis meritos sino por gracia suya. Sé que el paso que voy a dar implica una gran y hermosa responsabilidad, ser hoy testigo y testimonio de Cristo buen pastor en medio de los jóvenes de nuestra sociedad, así como el mismo don Bosco lo hizo. Al realizar mi primera profesión me entrego con toda disponibilidad y con la alegría de servir a mis hermanos y a todos aquellos que el Señor me presente en el camino. Me confío en las manos de María Auxiliadora para que me ayude cada día a ser fiel”.

Cristian:
“Me encuentro muy feliz y deseo con la profesión religiosa poder consagrar mi vida a Dios por medio de los jóvenes y al ejemplo de Don Bosco ser todo del Señor, sólo del Señor y siempre de él”.

Por su parte, el Maestro de Novicios P. Rosalino Jara quiere hacer ver que este es un momento muy significativo para la vida de la Inspectoría: “dos jóvenes que con mucha esperanza quieren responder al llamado del Señor en la vida religiosa salesiana, es una invitación a renovar nuestro propio llamado y poder ser testimonio creíble para los jóvenes de nuestras obras”.

La Eucaristía
será presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez. A los salesianos sacerdotes que participarán se les invita a llevar alba.