Jornada de Inducción para los nuevos Directores, Párrocos y Coordinadores de Pastoral

2701_04.jpgEn casa Inspectorial se está desarrollando el martes 27 y miércoles 28 de enero la Jornada de Inducción para los nuevos Directores, Párrocos y Coordinadores de Pastoral de las presencias salesianas del país. El encuentro profundiza en aspectos centrales de dichos roles, aúna criterios de los participantes y propicia espacio para todo tipo de dudas.


Participan los Salesianos Juan Paredes (Linares), Andrés Morales (Copiapó), Héctor Vásquez (Oratorio Don Bosco), Carlo Lira (Posnoviciado), Juan Miguel Cárcamo (Valdivia), Rafael Muñoz (Oratorio), Luis Rendich (Antofagasta), Rodrigo Vargas (Concepción), Jorge López (Puerto Natales) y Julio Orrego (Iquique). Animan el P. Inspector Leonardo Santibáñez, el Vicario del Inspector P. Vicente Soccorso y el P. Juan Carlos Zura.

El primer momento de la primera jornada de trabajo contempla la reflexión de los participantes respecto de cómo se 2701_06.jpgencuentran ante el servicio que les solicita la Inspectoría. Posteriormente las temáticas se dividen en torno a los roles. Los Directores profundizarán sobre “La figura del Director de acuerdo a las Constituciones, a las insistencias del Capítulo General 25 y a las insistencias del Capítulo General 26. Los Párrocos por su parte trabajarán sobre “La figura y rol del Párroco Salesiano de acuerdo al Cuadro de Referencia”. Los coordinadores de Pastoral abordarán el servicio de animación de los Coordinadores de Pastoral.

Durante la tarde del martes se entregarán algunas informaciones económicas y administrativas, momento que encabezará el P. Ecónomo Jorge Rivera junto a Oscar Barahona y el abogado Aldo Cavalli. El último trabajo de la tarde será la revisión del Plan de Desarrollo Inspectorial 2007-2009, con especial atención a los proyectos específicos, los Departamentos y los Equipos de la Pastoral Juvenil Inspectorial.

El miércoles el hermano Marcelo González expondrá sobre la Legislación Educativa y el estado de avance del Currículo evangelizador. Se cerrará con la Eucaristía presidida por el P. Leonardo y un almuerzo.