Colonias 2009: parroquia de Valparaíso animó actividades en Maitencillo


Galería de imágenes

2301_10.jpgUn equipo de jóvenes del MJS de la Parroquia San Juan Bosco de Valparaíso, animó, desde el 9 al 19 de enero, las actividades de las Colonias Salesianas “P. Anselmo Vettore” en el balneario de Maitencillo, trabajo que atendió a unos 50 niños.

La actividades se dividieron en tres momentos: los primeros cinco días (9-13 de enero) vivieron las colonias las niñas junto a las tías; posteriormente, entre el 13 y 17 de enero fue le turno de los niños junto a los tíos. Finalmente, entre el 17 y 19 enero los tíos y tías realizaron un momento de descanso, evaluación y aseo de la colonia.

2301_11.jpgEl trabajo se desarrolló con estructura de internado, es decir, los colonos y colonas permanecían allí junto a sus monitores durante los cinco días, viviendo variadas actividades, desde la gimnasia matutina, los tradicionales buenos días, la catequesis, excursiones, teatros, las tardes de playa, entre otras.

Esta actividad estuvo organizada por un equipo de laicos, animados por el párroco y director. En los once días de trabajo y compartir estuvieron presentes el P.2301_12.jpg Simón Kuzmanich y el tirocinante Jimmy Pérez.

Lo que alegró más a los organizadores fue el agradecimiento de un colono, que expresó las siguientes palabras: “Agradezco a todos los bonitos momentos que nos regalaron, lo que más me gustó fue acercarme a Dios y haber estado en la Misa…”

Las colonias se realizan desde hace muchos años en Maitencillo, desde que el recordado P. Anselmo Vettore fundó dicha casa. El deterioro de las dependencias ha animado a la comunidad salesiana a comenzar las gestiones para restaurar dicho espacio de encuentro y evangelización tan característico de la obra porteña.