Colonias 2009: actividades en Valparaíso, Copiapó y Punta Arenas

1401_03.jpgOtros tres centros han concluido sus actividades de Colonias Salesianas Villa Feliz de este año que se inicia. Como en la mayoría, las saldos han sido bastante positivos respecto de la acogida de los niños a la propuesta de las casas salesianas y de la entrega de los muchachos de la pastoral que encabezan las actividades.

Valparaíso

Galería de imágenes

1401_04.jpgDesde el 3 al 9 de enero se desarrollaron las actividades de las Colonias en la Escuela Juan José La Torre de la Municipalidad de Valparaíso, animadas por un grupo de unas 50 personas del Colegio Salesiano, entre monitores e integrantes del grupo “Mamás Margarita”. El establecimiento que acogió la Colonia es donde se realizan los oratorios festivos durante el año.

Según los organizadores, los jóvenes de la obra porteña mostraron excelente disposición a las tareas y al servicio al Señor por medio de los niños más pobres. El trabajo estuvo encabezado por un equipo compuesto por el P. Washington Sepúlveda, Coordinador de la Pastoral; Fernando Vásquez, Secretario del MJS; el alumno Claudio Ramos, Coordinador de las Colonias y los antiguos alumnos Camilo Medina y Pablo Cabrera.

Copiapó

Galería de imágenes

1401_05.jpgCon un equipo de 15 monitores de la Escuela Salesiana Cristo Redentor y del Colegio Sagrado Corazón de niñas de Copiapó, se realizaron desde el 2 al 12 de enero las Colonias Salesianas Villa Feliz en los sectores “Rosario” y “Jaime Sierra Castillo”, ubicados en el acceso sur de la ciudad. El trabajo estuvo asesorado por el responsable Laico Orlando González y el tirocinante Cesar Ríos.

Se atendieron cerca de 90 niños, quienes disfrutaron de momentos de recreación, formación catequística, talleres prácticos y oración. La alimentación fue cubierta gracias al beneficio entregado por la JUNAEB. El domingo 11 se realizó el paseo a la parcela ubicada en el sector de Piedra Colgada, donde los niños disfrutaron de la piscina y cancha deportiva.

Instituto Don Bosco de Punta Arenas

Galería de imágenes

1401_06.jpgParticiparon desde el 5 al 9 de enero unos de 50 niños de entre 4 a 13 años de la localidad de Río Seco ubicada al norte de Punta Arenas. El trabajo fue animado por 18 jóvenes de entre 15 y 18 años, integrantes de la Pastoral del Instituto Don Bosco que durante meses se prepararon para el trabajo. Las actividades fueron supervisadas por representantes del Obispado de Punta Arenas.

Algunas de las actividades realizadas fueron: dinámicas, oración dramatizada por los animadores, catequesis, plenario, manualidades y masivo. Los niños además fueron beneficiados con almuerzo y once gracias al aporte de la JUNAEB.

Para la clausura del viernes fueron invitados los apoderados para presenciar eventos artísticos preparados por los niños junto a sus animadores, además de una premiación para los infantes en las siguientes categorías: El más comilón, el más alegre, el más responsable y el mejor Colono.