El nuevo Director del Colegio Salesiano de Concepción, P. Juan Ibañez, sostuvo su primer encuentro con el personal docente de la obra, durante un desayuno que se efectuó la mañana del viernes 9 de enero, en la sala de profesores de la presencia penquista.
En la ocasión, el Vicario y Coordinador del Área de Evangelización, P. Patricio Barrientos presentó ante los pedagogos que están asistiendo a la capacitación de sexualidad y afectividad al sacerdote que encabezará las tareas de
Durante el saludo que el P. Juan Ibañez entregó a los presentes manifestó que “nuestro objetivo es trabajar por los jóvenes y no fijarnos en las limitaciones que podemos tener, todos y cada uno de nosotros, sino concentrarnos en las virtudes que poseemos para llevar adelante una acción motivadora”.
La obra de Concepción no le es desconocida al P. Ibañez, quien estuvo en 1981 en esta obra durante su Tirocinio. “Nunca pensé que Dios me iba a encargar dirigir esta obra, donde practiqué por primera vez mi vocación pastoral”, comentó al referirse al tema.
En 1997, se le designó la misión de fundar el Colegio Salesiano de Copiapó, y 8 años después, una vez que posicionó la obra en la ciudad, desde
“Yo vengo a acompañarlos en su tarea educadora, por eso les invito a seguir mirando siempre hacia delante, y con eso tenemos que hacer sentir a nuestros educandos que somos una gran familia. Ese tiene que ser nuestro objetivo, que un chiquillo que salga de 4º medio nos diga yo me voy de mi segundo hogar”, aseveró el P. Juan.
El próximo 1º de febrero el P. Juan Ibañez, regresará a Concepción para participar de la ceremonia de entronación, acto por el cual se oficializa el cambio de mando.